El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

           

 

 

RESEÑA HISTÓRICA RUTA BUS 78

La Empresa de Asociación de dueños de buses RUTA BUS 78 con más de 30 años, es cómo su nombre lo índica, una asociación de personas naturales, dueños de buses, agrupados con el propósito de operar cómo prestadores de servicios de transporte de pasajeros.

Ésta Asociación, se crea el 28 de Mayo de 1978, dónde un grupo de Melipillanos visionarios, palpan la necesidad de la comunidad de contar con un servicio de transporte de pasajeros más cómodo, rápido y moderno, que el ya existente en la época señalada, canalizando dicha necesidad en RUTA BUS 78, denominada así por el año de su creación, la que coincidentemente corresponde al número de la única ruta existente que unía Melipilla y Santiago.

Desde sus inicios RUTA BUS 78 cubrió la necesidad de transporte de estudiantes, trabajadores y pasajeros esporádicos que debían ir a Santiago por diversos motivos de manera cómoda, segura y rápida; fue así que la primera salida hacia Santiago desde calle Manso Nº 519, y Calle Serrano, frente a Plaza de Armas (Local del Teatro Serrano) era a las 06:00 am y la última a las 20:00 pm, concretando un total de 15 salidas desde Melipilla a Santiago y viceversa.

RUTA BUS 78 ganó la preferencia y confianza del público por su flota de modernos buses Pullman para 44 pasajeros, lo que significó una gran innovación en el servicio de transporte de pasajeros de Melipilla; Y lo que siempre ha sido la principal característica de RUTA BUS 78: Comodidad, Rapidez y Seguridad.

Posteriormente, RUTA BUS 78 crea un sistema de encomiendas destinado especialmente a comerciantes locales, servicio pionero que contaba con despacho a domicilio en uno de sus 3 “vehículos” de reparto, de los cuales queda aún el recuerdo de un eficiente “triciclo”.

Actualmente RUTA BUS 78 opera con una frecuencia en sus salidas de 2 y 3 minutos en horas pick, transportando en promedio 2.000 pasajeros mensualmente con una tasa de accidentabilidad casi cero, conforme a las estadísticas nacionales, lo que convierte a RUTA BUS 78 en una de las empresas de transporte de pasajeros más seguras del país, cumpliendo con las normas de control de velocidad abordo con tecnología de GPS.

Ruta Bus 78 esta asociada a Fenabus, empresa que regula y supervisa el servicio que otorgan todas las empresas de transportes de pasajeros del país.

RUTA BUS 78, junto con cubrir la necesidad de transporte desde y hacia la capital, así cómo también el envío rápido, seguro y confiable de encomiendas, constituye una importante fuente de trabajo principalmente para Melipillanos, y también aunque en menor grado, para la comunidad de Las Cabras. Actualmente RUTA BUS 78 cuenta con más de 400 funcionarios, los que desarrollan choferes, funciones de Inspectores, administrativos, cajeros y otras propias del rubro.

 

 

 

 

 

 

 

 
           
 
RUTA BUS 78
Oficina Central - Calle Ortuzar Nº 959 - Melipilla - Chile
Fono: 02- 831 22 95 / info@rutabus78.cl
Oficina Encomiendas Santiago: 5 de Abril 3492 Estación Central
teléfono 7793525 cel 84491906
Oficina Encomiendas Melipilla - Fono: 83 23 799
Oficina Ruta Rapel Santiago - Fono: 776 90 38